¿Tienes estrés o ansiedad?
El masaje Ayurvédico no sólo te hará relajarte sino que tiene un efecto reparador para el cuerpo y la mente.
Este masaje es una experiencia sensorial que le devolverá el equilibrio perdido a tu cuerpo y a tu mente y que puede ayudarte a tratar dolencias en tu salud, desde el lado de la relajación.
Pero, ¿que es el famoso Ayurveda?
“El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional que proviene de la India."
Allí se practica desde hace 5.000 años y que cada vez se está adentrando más en el mundo occidental ya que promueve una atención holística de la persona”. Es decir trata cuerpo, alma y mente , unidos en uno.
El Ayurveda se nutre de multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos en la medicina occidental, y entre ellos, los masaje son una parte principal.
Par este tipo de masaje, se utilizan aceites esenciales calientes y tiene como principal objetivo el restablecimiento del equilibrio de la persona, por lo que estos aceites se extenderán por todo el cuerpo.
Los aceites esenciales utilizados contienen sustancias que se encuentran en diferentes vegetales y están llenos de compuestos químicos naturales procedentes de algunas plantas de donde se obtienen recursos para fines terapéuticos tanto físicos como emocionales.
Estos aceites esenciales son nutritivos para la piel, ayudan a eliminar las toxinas y previenen el envejecimiento y además no sólo sirven para aliviar dolores o tensiones puntuales sino como medicina preventiva.
Es fundamental que el masaje sea personalizado ya que la efectividad del masaje depende mucho de un análisis previo que debe realizar el terapeuta para adaptar el masaje al paciente, ya que los hábitos cotidianos de cada persona son muy diferentes.
En función de la DOSHA o constitución del paciente y de los desequilibrios que la persona pueda presentar se adaptará el masaje variando el tipo de aceites, así como el ritmo y la intensidad del masaje.
Beneficios del Masaje ayurvédico
-Gran capacidad para eliminar las toxinas debido al trabajo con el sistema linfático y con el sanguíneo.
-Mejora el sistema inmune y el circulatorio.
-Consigue una relajación del sistema nervioso.
-Combate el estrés y la ansiedad liberando las tensiones del cuerpo.
-Transmite emociones positivas, lo que nos hace sentirnos mejor tanto física como mentalmente.
Contraindicaciones.
-No recomendado en personas con trombosis.
- No realizar mujeres en el primer trimestre de gestación o durante el periodo de regla.
-Personas que estén en tratamiento antidepresivo o tienen algún desequilibrio grave psicológico.
-No recomendado si tienes fiebre, alguna herida en a piel o enfermedad infecciosa.
Cuál es el precio?
Las sesiones suelen durar una hora (40€)
Se recomienda recibirlos con regularidad, para que el tratamiento sea más efectivo, especialmente en el cambio de estación.
Namasté Vibrers!!
Comentarios